Analítica y Gestión de Datos

En la actualidad todo se genera por datos, la inteligencia artificial, la predictiva, las decisiones, todo se fabrica a partir de una sumatoria combinada de datos que lo llamamos analítica, pero lo más importante de esta, es volverla inteligente hacia lo que queremos como organización.

Controle las diferentes áreas de su empresa y haga implementaciones de la data que requiere por cada una de ellas, dicha herramienta es el aliado número uno para el gobierno corporativo, el CEO y/o para cada uno de los directores de área, dando muchísima solidez a las decisiones que se tomen y mayor efectividad a las consecuencias de las mismas, es decir a los resultados.

Según estudio realizado por SPM Consulting, solo el 14% de los directivos de las empresas en Colombia tienen la información a un clic de distancia y más del 88% le encantaría que sus gobiernos corporativos las tuvieran a su disposición, buscando mayor agilidad en la toma de decisiones y reuniones más eficientes.

Tenemos demostrado que la productividad, elemento fundamental en la competitividad actual. Por esto buscamos llevar a las organizaciones a la COMPETITIVIDAD 4.0.

Cuando hablamos de esto nos referimos a la transformación que deben tener las organizaciones a través de la tecnología, pero sin perder el sentido humanístico y social.  Con esto se busca que la información este organizada, estructurada, aportando valor y optimizando el tiempo de trabajo.

Según el estudio realizado en 200 compañías, nos llevó a las siguientes respuestas: el 21% del tiempo laboral de una organización se lo gastan haciendo informes y esto se repite todos los meses; solo el 14% de las organizaciones en Colombia tienen la información a un clic de distancia, una cifra muy desalentadora, teniendo en cuenta el boom tecnológico en el que vivimos; el 68% de las decisiones de las compañías son viscerales, esto quiere decir que son emocionales y no se relacionan con lo que está aconteciendo en la realidad de su mercado; el 84% de trecientas mil compañías que nacen el Colombia anualmente, se quiebran en menos de 5 años, esto sin duda alguna es consecuencia de las malas decisiones; y solo el 7% tienen gobierno de datos.

No cabe la menor duda, que estamos en el momento de ORO para cambiar la cultura de las organizaciones y monetizar los datos con los que trabajamos a diario.

En PIT primero fuimos clientes de SPM Consulting y nos certificamos en CICCO Data, hoy somos un usuario de dichas herramientas y seguimos profundizando el aprovechamiento de ellas, viendo su potencial y siendo nuestro core business la información de nuestros clientes para que ustedes se hagan más efectivos, nos convertimos en partner para hacer de la operación de nuestros clientes una operación en transformación permanente a las exigencias internas de las compañías y las exigencias del mercado.

© Copyright PIT . All Rights Reserved - Diseño Web BrandSavers