Nuestra Herramienta

 

El cubo de la escalabilidad define las renuncias que debes hacer de proveedores, clientes, procesos e incluso productos o servicios, respecto a las estrategias de tu organización.

Por medio de la representación gráfica de un cubo tridimensional, podrás ver en sus distintas caras, el estado de tus productos y/o servicios y su constante evolución.

Si tu día a día se basa en los esfuerzos que debes hacer para financiar, comercializar y ejecutar tus productos o servicios, necesitas de esta herramienta

escalabilidad

Explicación Breve

 

En este cubo podrás visualizar 4 momentos importantes para tu organización los cuales son: Trascender, Comunicar, Analizar y Eliminar.

Todo aquello que veamos de color verde representa los productos o servicios que debes escalar, es decir, los que merecen toda tu atención y que debes hacer lo posible por potenciar. Productos que te harán crecer aceleradamente y sin presiones.

Todo aquello que veamos de color azul representa los productos o servicios que acompañan muy bien a los que tienes en la categoría de color verde y que te ayudarán a tomar decisiones de valor para poder llevarlos al próximo nivel, en este caso, la escalabilidad.

Todo aquello que veamos de color amarillo representa los productos o servicios que debes evaluar; si los mantienes contigo o no y hacer ajustes sobre la marcha.

Finalmente, hay una parte del cubo que esta detrás y no se logra visualizar; todos los productos o servicios que se encuentren en esta zona, aparecerán en color negro el cual te indica que, es hora de eliminar o renunciar a ellos ya que, están generando demasiados esfuerzos para lograr los objetivos corporativos.

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MATRIZ DE MASIFICACIÓN

 

En esta matriz, encontrarás los datos y análisis del esfuerzo financiero vs la permanencia del ingreso. ¡Aquí verás que tan rápido puedes crecer!

Por medio de la comparación de dos ejes (la automatización de tus productos o servicios y la permanencia de los mismos, es decir, el desgaste que mes a mes genera en tus ventas), se logrará ver la frecuencia de los ingresos y que tan rápido estas implementando tus productos o servicios.

MATRIZ DE GENERACIÓN

 

En esta matriz, encontrarás el esfuerzo financiero vs el esfuerzo de ejecución, es decir, te dirá cuanto aportan tus productos o servicios y la permanencia de estos en el mercado. ¡Te mostrará el margen de contribución!

Finalmente, el objetivo de esta matriz será, reflejar si vale la pena o no, vender y promocionar los productos o servicios que tu empresa maneja.

MATRIZ DE DIFICULTAD

 

Esta matriz te indicará que tan difícil es ejecutar tu negocio; verás el eje del margen de contribución vs el porcentaje de automatización (usado en anteriores matrices).

En otras palabras, muestra cuanta utilidad te deja ese producto o servicio que manejas y cuanto te desgastas en llevarlo a cabo.

¡RECUERDA QUÉ!

 

Cada una de estas matrices tiene cuatro puntos claves que varían según su desarrollo; esto te permitirá tener un análisis claro y profundo de la información clave, de tu negocio.

Para tener mayor claridad  sobre el cubo de la escalabilidad, te dejamos un breve webinar con su explicación a profundidad.

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