VIDsigner Para Tu Empresa

 

VIDsigner es un servicio de firma electrónica adaptado a situaciones presenciales, como remotas, que combina la criptografía y la biometría para ofrecer una forma segura de firmar documentos electrónicos. Esta solución de firma , líder en la industria, ofrece diferentes métodos que pueden conectarse para adaptarse a las necesidades de las empresas y ayudar a los clientes a transformar rápidamente, la forma de hacer negocios.

La firma electrónica es un importante valor añadido en la transformación digital. Con VIDsigner ¡ya no es necesario imprimir documentos! lo que garantiza no sólo la automatización, sino también la velocidad de procesamiento de esos documentos y una transición fluida entre la gestión de documentos y el proceso de archivo.

La Firma Electrónica Te Ayuda En:

 

  1. Ahorrar papel.
  2. Trabajar  más rápido y en línea / desde cualquier lugar.
  3. Lograr acceso a todos los documentos.
  4. Contar con un acompañamiento legal.
  5. Ahorrar espacio físico, gracias al almacenamiento digital.

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Firma electrónica

Tipos De Firmas Electrónicas

Soluciones para escenarios presenciales y a distancia

Biométrica

Firma electrónica manuscrita, para entornos presenciales

Se utiliza en escenarios cara a cara y se crea en una Tablet que es capaz de captar información biométrica, durante el proceso de firma. La velocidad, la inclinación y la presión aplicada, se codifican e incorporan al documento, logrando identificar de manera exclusiva al firmante, garantizando un máximo de seguridad jurídica.

Remota

Firma electrónica basada para entornos a distancia

Permite enviar documentos a cualquiera que tenga un teléfono inteligente, una tablet, o una computadora; no requiere ninguna instalación, inscripción o conocimiento previo.

El firmante recibe el documento por correo electrónico de DocuWare, seguido de una OTP (One Time Password) por SMS al smartphone del firmante, a través de la cual un ID validado como Proveedor de Servicios de Confianza verifica la identidad del firmante.

Centralizada

Firma electrónica con certificados almacenados en HSM

Es de uso remoto; puede crearse mediante una aplicación en un smartphone, una tablet, o mediante acceso a una página web en esos dispositivos o en una computadora.

Permite firmar un gran volumen de documentos con unos pocos clics, lo que la convierte en una solución valiosa para la mayoría de los departamentos. El firmante se identifica mediante un certificado unipersonal que ha sido previamente instalado en el dispositivo elegido para la firma.

Stamper

Sello electrónico, para procesos automáticos

En determinados procesos desasistidos, como la emisión de facturas electrónicas o el sello de órgano administrativo, se requiere la realización de firmas automáticas sin necesidad de intervención del usuario. VIDsigner Stamper es compatible con los certificados de sello emitidos por los principales prestadores de servicios de certificación y es combinable con el resto de modalidades de firma.

E-Delivery

Comunicaciones electrónicas

El servicio de comunicaciones fehacientes por email, VIDsigner E-Delivery, es la alternativa digital al burofax y al correo postal certificado, que permite mayor agilidad y seguridad con menores costes. Desde el punto de vista jurídico, constituye una garantía en caso de litigio, de que el destinatario ha recibido una notificación electrónica.

Diferencia Entre Firma Electrónica y Firma Digital

 

La firma electrónica es de naturaleza legal y contiene un marco normativo que te brinda validez jurídica, mientras que, la firma digital también es legal solo que su objetivo es encriptar la información para otorgarte mayor seguridad.

¿Deseas  información sobre la validez de las firmas electrónicas en Colombia? click aquí para saber más.

¿Sabías que la firma electrónica es un valor añadido importante en la transformación digital?

 

Con VIDsigner ya no es necesario imprimir documentos, lo que garantiza no sólo la automatización y, por tanto, la velocidad de procesamiento de esos documentos, sino también una transición fluida entre la gestión de documentos y el proceso de archivo.

Integración Con

 

La integración de firma electrónica de VIDsigner con DocuWare permite que la firma se adapte a cualquier plataforma con rapidez y seguridad.

Gracias a esta adaptación se ha conseguido generar el documento contrato desde el ERP del cliente, que lo envíe a Docuware para indexarlo y a VIDsigner para firmar.

Una vez firmado, el proceso recoge otra vez el documento desde Docuware y lo compara con el documento original, sustituyéndolo o clipándolo.

El software de gestión documental Docuware, notifica al ERP del cliente que el documento está firmado y escribe la URL donde se encuentra, para que el cliente pueda  llegar a verlo desde el propio ERP.

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