Inteligencia Comercial

En PIT nos enfocamos en la sostenibilidad de las compañías a través del tiempo, esto ha hecho que investiguemos y nos encontramos con datos interesantes, por ejemplo, en Colombia menos del 30% de las PYMES logra mantenerse en el mercado y el 70% fracasan en los primeros 5 años. Este dato es de suma relevancia, según el DANE el 80% de la fuerza laboral del país se concentra en este tipo de compañías. Aquí radica la importancia de desarrollar esta industria.

Las causas para el bajo desempeño de estas organizaciones son múltiples, tales como: oferta sobresatura, falta de innovación, bajas tasas de conversión, etc., pero la más significativa es el mal uso de los activos, entendiéndose este como los datos del mercado y el de los clientes potenciales.

Así las cosas, toma gran importancia la implementación de la Inteligencia Comercial dentro de las organizaciones, entendiendo esta como el proceso donde una empresa reúne y consolida datos e información trascendente y relevante para su respectivo negocio, la limpia, la transforma y la consume, convirtiéndola en conocimiento sobre el cual sustenta la toma de decisiones de índole comercial.

El servicio de inteligencia comercial se adapta acorde a sus necesidades, inicia en un modelo básico donde partiendo de su estrategia comercial, identificaremos las fuentes de datos (PowerPoint, Excel, CRM, informes contables) estructuramos la data para convertirla en bases de datos que se puedan combinar entregando la información de ventas, costos de conversión, costos de adquisición de clientes, estadísticos y productos más rentables.

Aplicando la Inteligencia Comercial, podrá agrupar las diferentes fuentes de información, optimizara el 21% del tiempo de su equipo de trabajo y  tomara decisiones de valor que potenciarán su negocio, trayendo los siguientes beneficios para su organización: identificara oportunidades de competencias en su equipo de ventas, fidelización de clientes, nuevos clientes a menor costo de adquisición, mejorara el margen de ganancia en las ofertas. A través de información confiable, oportuna, segura y adecuada, podrá causar en sus ventas un crecimiento exponencial.

El control de su negocio a un clic de distancia, desde cualquier dispositivo.

Como resultado final tendrá centralizada la información, diseñamos y entregamos las dashboards con las tendencias de facturación evaluando su evolución y comparativos:

  • Canales de distribución
  • Clientes
  • Vendedores y Grupos de vendedores
  • Líneas
  • Productos
  • Geografía
  • Forecast unid
  • Presupuestos de ventas $

Lo asesoramos en su proceso para que por medio de un clic usted tenga disponible su información permanente sin tiempos de espera a informes en horas o días posteriores.

Nuestros Casos de Éxito

Comedor Sibarita S.A.S.

Restaurante en Medellín el cual venía estancado en ventas, a través de un análisis de los datos y una conexión con los responsables, se pudo identificar que el ticket medio de facturación era el primer punto desarrollar y creciendo el mismo en un 25% evitaron la decisión de expansión temprana que les había traído pérdidas recientes, se concentraron en fortalecer el modelo de su negocio central mejorando el servicio y midiendo día a día las decisiones que iban tomando de cara al ticket medio, estabilizando su caja y volviendo su restaurante y sus futuros puntos de venta más sostenibles.

Mientras no tuvieron esta información venían teniendo el 9,3% de pérdida sobre la operación y su flujo de caja estaban llevando a la empresa a situaciones críticas. Gracias a nuestra consultoría en inteligencia comercial, hoy disfrutan de un modelo de sostenibilidad y siguen tomando decisiones acertadas basadas en data confiable, a tiempo y disponible.

PIT S.A.S.

Generó un proceso de expansión con una fuerza de ventas de 10 personas, optimizando a través de información pudo lograr el mismo resultado con 3 personas y estructuró su negocio volviéndolo más sostenible y exponencial con comerciales enfocados y con información adecuada para la toma de decisiones.

Diseñemos juntos los alcances de información que requiera y permítanos apoyarlo en la construcción de la información con filosofía SCODA que le soportará sus mejores decisiones generando un negocio más próspero y sostenible.

Con nuestros cursos y formación empresarial, usted, sus equipos directivos y demás personas de la organización, podrán adquirir el conocimiento necesario para sobresalir y optimizar procesos en su empresa

Consultoría en Inteligencia Comercial y CRM

Queriendo avanzar aún más en el proceso mezclando la base de datos de clientes prospectos, podemos prestar el servicio de consultoría y de apoyo a la medida que lo requiera para definir el maestro de clientes y definir el maestro de productos y/o servicios con su lenguaje corporativo, estructuras la data, lo que permite alinear sus equipos y por medio de inteligencia de negocios entregarle los informes permanentes de sus clientes y vendedores, logrando:

  • Embudo de clientes
  • Pipeline de clientes (Clientes potenciales)
  • Temperatura
  • Sectores
  • Agrupaciones de su negocio.

De igual forma podemos avanzar con su proceso de ventas y con este bien diseñado y definido, poder mantener disponible la información de lo que pasa con sus equipos de trabajo en campo, entregando la información de la gestión de ventas:

  • Ofertas
  • Win rate
  • Captación de clientes
  • PCI

Si su negocio lo requiere y quiere integrar la información de sabanas de producción, compras y stock de inventarios, podríamos volver disponible:

  • Disponibilidad de inventarios
  • Capacidad de cara al cliente
  • Tiempos de respuesta.

Para terminar y no menos importante, podemos desarrollar la herramienta de Lean Structure de su equipo comercial, lo que permitirá controlar la carga operativa vs. los resultados esperados y favorecerá para hacer sus planes o de expansión comercial o de reducción comercial según lo que requiera.

© Copyright PIT . All Rights Reserved - Diseño Web BrandSavers