Inteligencia Comercial

El Business Intelligence son prácticas, herramientas, métodos y sistemas que permiten a las empresas observar, analizar y comprender todos los datos que tienen, para tomar mejores decisiones y ser más competitivos y/o rentables en el mercado.

Ya desde un punto de vista comercial, es poder llevar toda el área de ventas y marketing a un dashboard (tablero de control) el cual nos facilita monitorear uno o varios conjuntos de datos, teniendo un mayor conocimiento de la información y una interacción amigable por parte del usuario.

Si buscamos la clave del éxito en mercadeo encontraremos como respuesta que, es tener una buena estrategia de medición y poder llevarla a cabo. Pero una vez que conocemos el mundo de los datos, sabemos que necesitaremos de una herramienta superpotente que pueda ser personalizada, práctica, visualmente atractiva y en tiempo real.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿qué datos tengo que incluir en mi dashboard? La respuesta depende de cada empresa, sin embargo, en PIT te ofrecemos el Business Intelligence Commercial para que puedas observar: como van las ventas día a día, el cumplimiento del presupuesto, tu embudo de clientes, prospectos, lugares en los que estas pautando, la tasa de conversión, el costo de adquisición por cliente, tipo de ingresos, estado del negocio en el mercado, número de visitantes a tu página web, el valor de tiempo de vida del cliente, el retorno a la inversión, número de leads calificados, productos más vendidos, el estado de la ofertas, el win rate, y todo lo que tu base de datos permita medir!

Si no sabes como impactar nuevos públicos, no tienes objetivos claros, no llevas un presupuesto controlado, no identificas las oportunidades y tus reuniones con gerencia son confusas, tediosas y cero productivas por los grandes volúmenes de información que se manejan, esta herramienta es para ti.

Dashboard Comercial

En este breve demo, encontrarás un dashboard de datos reales del área comercial de una empresa los cuales son de suma importancia para construir valor en el día a día. Algunos de los datos que podrás ver en tiempo real son: ventas diarias, el mix de ventas por productos, ventas por cada colaborador que se tiene, ventas a nivel nacional, el número de los clientes en total, análisis Pareto, la evolución del cliente, entre otros.

NECESITO BI COMMERCIAL CUANDO

  • Presento un constaste retraso en la entrega de la información.
  • Siento que tengo información poco confiable.
  • No tengo la información a la mano, dependo siempre de terceros.
  • No puedo tomar decisiones rápidas y eficaces por falta de información.

Nuestros Casos de Éxito

Comedor Sibarita S.A.S.

Restaurante en Medellín el cual venía estancado en ventas, a través de un análisis de los datos y una conexión con los responsables, se pudo identificar que el ticket medio de facturación era el primer punto desarrollar y creciendo el mismo en un 25% evitaron la decisión de expansión temprana que les había traído pérdidas recientes, se concentraron en fortalecer el modelo de su negocio central mejorando el servicio y midiendo día a día las decisiones que iban tomando de cara al ticket medio, estabilizando su caja y volviendo su restaurante y sus futuros puntos de venta más sostenibles.

Mientras no tuvieron esta información venían teniendo el 9,3% de pérdida sobre la operación y su flujo de caja estaban llevando a la empresa a situaciones críticas. Gracias a nuestra consultoría en inteligencia comercial, hoy disfrutan de un modelo de sostenibilidad y siguen tomando decisiones acertadas basadas en data confiable, a tiempo y disponible.

PIT S.A.S.

Generó un proceso de expansión con una fuerza de ventas de 10 personas, optimizando a través de información pudo lograr el mismo resultado con 3 personas y estructuró su negocio volviéndolo más sostenible y exponencial con comerciales enfocados y con información adecuada para la toma de decisiones.

Diseñemos juntos los alcances de información que requiera y permítanos apoyarlo en la construcción de la información con filosofía SCODA que le soportará sus mejores decisiones generando un negocio más próspero y sostenible.

Con nuestros cursos y formación empresarial, usted, sus equipos directivos y demás personas de la organización, podrán adquirir el conocimiento necesario para sobresalir y optimizar procesos en su empresa

Testimonio Dashboards Comercial – Great Nutrition

Pilar Carvajal Directora Comercial de Great Nutrition, nos comparte como ha sido su experiencia con nuestro servicio de Inteligencia de negocios.

Consultoría en Inteligencia Comercial y CRM

Queriendo avanzar aún más en el proceso mezclando la base de datos de clientes prospectos, podemos prestar el servicio de consultoría y de apoyo a la medida que lo requiera para definir el maestro de clientes y definir el maestro de productos y/o servicios con tu lenguaje corporativo, estructuras la data, lo que permite alinear tus equipos y por medio de inteligencia de negocios entregarte los informes permanentes de tus clientes y vendedores, logrando:

  • Embudo de clientes
  • Pipeline de clientes (Clientes potenciales)
  • Temperatura
  • Sectores
  • Agrupaciones de su negocio.

De igual forma podemos avanzar con tu proceso de ventas y con este bien diseñado y definido, poder mantener disponible la información de lo que pasa con tus equipos de trabajo en campo, entregando la información de la gestión de ventas:

  • Ofertas
  • Win rate
  • Captación de clientes
  • PCI

Si tu negocio lo requiere y quieres integrar la información de sabanas de producción, compras y stock de inventarios, podríamos volver disponible:

  • Disponibilidad de inventarios
  • Capacidad de cara al cliente
  • Tiempos de respuesta.

Si lo prefieres, contáctanos atraves de nuestro formulario y resolveremos tus dudas sobre el servicio de Inteligencia Cormercial para tu compañía, en Bogotá y toda Colombia.

servicio-al-cliente (1)

Escríbenos ahora

    © Copyright PIT . All Rights Reserved - Diseño Web BrandSavers